Gonzalo Montenegro trató de inscribir la marca en el Inapi en noviembre del 2019, sin embargo, en enero se encontró con que DC Comics se opuso a este registro, debido a la propiedad intelectual que tiene sobre el superhéroe de las historietas.

Una victoria en términos judiciales se adjudicó la amasandería de Quinta Normal “Superpan” luego de que la editorial de cómics DC la demandara en 2020 por su similitud con uno de los superhéroes más famosos de sus historietas. Además la empresa Agrosuper también acusó a la amasandería de copiar su nombre por la utilización del prefijo «Super».

Sin embargo el INAPI falló a favor del emprendimiento y la panadería logró quedarse con su nombre. En su resolución, la entidad concluyó que existen diferencias fonéticas y además difieren en complementos, de forma que el nombre de la amasandería no genera riesgo de confusión en el público consumidor respecto del origen empresarial de los productos de este emprendimiento con las marcas relacionadas al personaje de ficción de DC ni a Agrosuper.

Si bien la INAPI dio por ganador en esta contienda a Superpan, las empresas aún pueden recurrir al Tribunal de Propiedad Industrial (TDPI). Sin embargo, el abogado de esta amasandería afirma que es poco probable que se revierta el fallo.