La medición destaca a nivel global por analizar los estudios jurídicos y abogados/as chilenos con mayor reputación dentro de 22 áreas de litigio.

Fuente: Uchile

Un total de 45 profesores y profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile aparecen mencionados en la más reciente edición del ranking Chambers and Partners 2023, medición internacional que reconoce a los mejores estudios jurídicos y abogados/as de Chile.

La nueva edición para Latinoamérica de Chambers and Partners, publicada a fines de agosto, reconoció decenas de oficinas y juristas nacionales en 22 especialidades —cuatro de ellas, subsecciones de algunas de ellas—. En este contexto, destacan los profesores de la Facultad de Derecho en áreas como Banca y Finanzas, Libre Competencia, Litigios, Energía y recursos naturales, Laboral, Derecho Público, y Tributario, entre otros.

Las clasificaciones efectuadas por la guía se basan en una investigación exhaustiva que realiza el equipo de investigadores de Chambers & Partners durante todo el año, con el objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones informadas al momento de requerir servicios legales.

Además del importante número de académicos, un importante número de los abogados y abogadas mencionadas en las diferentes categorías, también son egresados y egresadas de la Facultad, lo que constata la calidad académica de la Universidad de Chile, brindando herramientas para el desarrollo de la profesión jurídica en el mundo privado.