La acción por parte del multimillonario viene después de que la red social lo demandara por retractarse del acuerdo de compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares.

Elon Musk no se deja amedrentar. Tras conocerse la demanda que Twitter interpuso en contra del empresario por retractarse del acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares, el multimillonario no se quedó de brazos cruzados y presentó una contrademanda confidencial contra la plataforma. 

El CEO de Tesla alega que Twitter no detalló el número de cuentas falsas o bots que tiene la red social, un dato que estaba incluido en el acuerdo y que es clave para monetizar el negocio de la plataforma. También señala que la compañía no le dio a conocer el método con el cual ésta localiza y elimina este tipo de cuentas. 

Éstas son las razones que Elon Musk dio para retractarse de un polémico acuerdo de compra de la plataforma, cuyos altos y bajos en el proceso de negociación hicieron caer el valor bursátil de Twitter en los últimos meses. Frente a esta maniobra del empresario, la red social presentó una demanda a mediados de julio para obligar a Musk a llevar a cabo la compra. La batalla legal se materializará en octubre de este año y tendrá una duración de cinco días, según estableció el tribunal de Delaware.