Fuente: UdeC

Gracias a su destacada carrera y desempeño, Ximena Sepúlveda Barrera, docente del Departamento de Derecho Privado y jefa de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción, fue nombrada entre las 25 mujeres más influyentes en ciberseguridad en la tercera edición del “Top Women in Cybersecurity 2022 por WOMCY y WISECRA”.

En la instancia fueron galardonadas mujeres de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana.

En la ceremonia virtual, que fue amenizada por varios grupos musicales, se dio la entrada al anuncio de las galardonadas en tres bloques, y destacaron de Chile a Elisa Molina, Katherina Canales, Sara Herrera y la académica Ximena Sepúlveda Barrera.

Sobre la importancia de recibir este premio, la profesora Ximena Sepúlveda señaló que “estoy feliz de este reconocimiento otorgado por expertos del área de la ciberseguridad. Espero que muchas abogadas y estudiantes de Derecho se animen a estudiar y dedicarse a esta área, en donde existe una profunda necesidad de especialistas”.

El reconocimiento “Top Women in Cybersecurity Latin America” tiene como objetivo el desarrollo del talento para ayudar a cerrar la brecha de género y así colaborar con una mayor diversidad en la industria tecnológica. Lo organizan WOMCY, organización sin fines de lucro compuesta por mujeres con un enfoque en el desarrollo de la ciberseguridad en América Latina, y WISECRA, Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia.

El jurado de diez ejecutivos y ejecutivas de América Latina y Estados Unidos eligió de entre 500 preseleccionadas a las 25 ganadoras, por el impacto social y profesional de sus contribuciones al mejoramiento de la ciberseguridad.