El Presidente del Tribunal constitucional (TC), Ministro Cristián Letelier Aguilar, invitó al Ministro Secretario General de la Presidencia (SEGPRES), Sr. Giorgio Jackson, a un encuentro de trabajo, para intercambiar opiniones respecto al devenir constitucional de Chile.

En la reunión que se realizó el jueves 16 de junio a las 13:30 horas, el Pleno de Ministros planteó sus opiniones e inquietudes en torno al proyecto de nueva Carta Magna, en lo relativo a la justicia constitucional, con especial énfasis en la acción de inaplicabilidad, ejercida primordialmente por ciudadanos y ciudadanas.

El Pleno de Ministros(as) también planteó su preocupación frente al eventual traspaso de los funcionarios del Tribunal Constitucional a la Corte Constitucional, para que sea sin solución de continuidad y con plena garantía de sus derechos.

El ministro Jackson llegó al Palacio del TC junto a la Subsecretaria de la Cartera, Macarena Lobos; la Jefa de la División Jurídica Legislativa, Francisca Moya y la Jefa de la División de Estudios de la SEGPRES, Javiera Ascencio.

En la actividad participaron los ocho Ministros y Ministras titulares de esta alta Magistratura. Además del Presidente Letelier: Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, María Pía Silva, Miguel Angel Fernández, Rodrigo Pica, Daniela Marzi y Nancy Yáñez. También estuvieron los dos Suplentes de Ministros, Natalia Muñoz y Manuel Núñez.