A través de un escrito, la exalcaldesa indicó que “vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon y confiero poder al abogado don Felipe Moraga (…) los que podrán actuar de forma conjunta o separada indistintamente firmando estos en señal de aceptación».

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, continúa prófuga de la justicia luego que pasara más de un mes en que la autoridad huyó del país.

En ese marco, según infirmó La Tercera, la exalcaldesa pidió cambiar a su abogado en medio de la petición de extradición que pesa en su contra.

A través de un escrito, Rojo indicó que “vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon y confiero poder al abogado don Felipe Moraga (…) los que podrán actuar de forma conjunta o separada indistintamente firmando estos en señal de aceptación”.

Sobre esto último, el juez del Tribunal de Garantía de Antofagasta, Alejandro González respondió en su resolución que “previo a resolver, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 20.886, ratifíquese por video conferencia el patrocinio y poder ante el ministro de fe dentro del tribunal, dentro del quinto día, o al inicio de audiencia, si esta fuese previa”.

Si Rojo no puede modificar a su equipo jurídico, se le debería asignar a un abogado de la Defensoría Penal Pública.