El próximo martes 30 de noviembre, a las 15 horas, el abogado y profesor José Luis Cea realizará una conferencia online organizada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas en la que expondrá sobre dos temas.  En primer lugar, su visión sobre la actual coyuntura constitucional, en particular el vínculo del Poder Judicial con la Constitución, y en segundo lugar dará inicio formal al Capítulo Magallanes de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. Este es un núcleo de reflexión creado en 2018 e integrado por ministros de la Corte, historiadores y académicos de las ciencias sociales. 

Además de destacar la calidad del expositor y la oportunidad en que brindará el tema principal, la ministra Marta Jimena Pinto, presidenta del tribunal de alzada, subrayó que el Capítulo Magallanes abordará la problemática de la niñez desde un enfoque multidisciplinario. 

Entre varias distinciones, el profesor Cea es Doctor Honoris Causa de la Universidad Austral de Chile, cuya Facultad de Derecho ayudó a formar. Es académico titular de Derecho Político y Derecho Constitucional en dicha casa de estudios y en la Universidad Católica de Chile, y autor de más de trescientas publicaciones, incluyendo catorce libros. 

La actividad estará disponible en el siguiente link: 

https://zoom.us/j/96222851291?pwd=Y3NMVW9hOWFMcU9ldlpHblZuWHpyZz09

ID de reunión: 962 2285 1291 

Código de acceso: 256370