Una amena charla que incluyó la explicación paso a paso del proceso penal al que se ven sometidos las y los adolescentes, se realizó en dependencias del Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado y Centro Semicerrado (CIP-CRC y CSC) de Arica.

La charla dirigida a los 6 jóvenes que se encuentran actualmente en internación provisoria (CIP), estuvo a cargo del defensor de Responsabilidad Adolescente, de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, Gabriel Apaza. Durante el encuentro, abordó también el derecho a defensa, el tiempo de investigación en causas de menores de edad, penas o condenas y la justificación jurídica por la que el tribunal decreta este tipo de medidas cautelares.

El defensor Apaza, escuchó y respondió las preguntas de los adolescentes y de los educadores que día a día trabajan con ellos. En la instancia, se hizo entrega de folletería sobre el derecho a defensa de las y los adolescentes, con el fin que queden a disposición tanto de quienes ya están en el centro, como para quienes pudieran ingresar.