Después que la Audiencia Nacional de España ordenara ayer la entrega inmediata del general del Ejército Bolivariano de Venezuela Hugo Carvajal, y ex director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar por más de siete años a las autoridades estadounidenses que lo buscan por presunto narcotráfico, el propio tribunal español revirtió el fallo.
Según consignó el portal El Dínamo, Ante un recurso de la defensa del agente Carvajal, la Audiencia Nacional determinó que hubo un defecto de forma en un auto judicial anterior del propio tribunal, por lo que “ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos” del general retirado hasta que se subsane dicho error, señaló en un comunicado este 22 de octubre.
El líder de los servicios de inteligencia venezolanos bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), el general Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid luego de pasar casi dos años prófugo para evitar su extradición, aprobada inicialmente por la Audiencia Nacional en noviembre de 2019.
El tribunal, con sede en Madrid, ordenó hacer efectiva “la entrega del general venezolano Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación” del asilo que solicitó en España.
El tribunal no especificó cuánto tiempo podría tardar en corregirse el error para que el proceso vuelva a ponerse en marcha.
Para evadir a las autoridades, el general retirado de 61 años se sometió a operaciones de cirugía estética, usaba bigotes y pelucas postizas y cambiaba de domicilio cada tres meses, según la policía española.
Luego de que la Audiencia Nacional de España ordenara ayer la entrega inmediata del general del Ejército Bolivariano de Venezuela Hugo Carvajal, y ex director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar por más de siete años a las autoridades estadounidenses que lo buscan por presunto narcotráfico, el propio tribunal español revirtió el fallo.