En la comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, los que se encuentran revisando la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, a raíz del polémico caso de la Minera Dominga, el diputado Leonardo Soto (PS) pidió que asistan a la comisión los hijos del matrimonio Piñera More; Magdalena, Cristóbal, Sebastián, pero  también a su esposa Cecilia Morel.

Leonardo Soto (PS) dijo que «me parece prudente, conveniente y necesario, que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en la compraventa de la Minera Dominga, como son los hijos y esposa del Mandatario. La Fiscalía señaló que en la investigación del caso Exalmar, y también sobre el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal Guerra la señora Cecilia Morel”, precisó.

«Ellos son los que detentaban la fortuna, ellos son los que pactaron la cláusula tercera de recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente la zona donde se emplazaría el proyecto minero», sostuvo.

Por su parte la defensa de Piñera, quien está representado por el abogado Jorge Gálvez, señaló que para presentar la defensa «nos vamos a tomar todo el tiempo que nos concede la ley para hacer nuestra contestación. Fuimos informados por la presidenta de la comisión respecto de los plazos de operación», agregó.

En tanto en estos casos la ley otorga un plazo de 10 días desde que fue notificado y Piñera recibió el anuncio de la acusación el pasado sábado 16 de octubre es decir, el plazo vencería el viernes 29 de octubre.

Seis días después de ello, la comisión encargada de la acusación deberá entregar sus conclusiones a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. Por lo que se espera que la acusación podría votarse entre el 5 y el 8 de noviembre de este año.