Así lo dio a conocer  Jaime Bassa vicepresidente de la Convención Constitucional, quien informó que el organismo sesionarán en noviembre en la región del Biobío, entre los días 22 al 26.

“Hemos asumido compromisos importantes en materia de descentralización. Para eso, nos desplazaremos a trabajar fuera de la capital nacional una semana completa y el primer destino que ha elegido la Convención Constitucional es la región del Biobío», comentó Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención.

«Este despliegue la semana que se inicia el lunes 22 de noviembre, de modo tal que, la convención completa, en pleno y en comisiones, va a sesionar en la región del Biobío, en distintas ciudades y no sólo en la capital regional. Esto le va a permitir a la Convención no solamente dar muestras de descentralización, sino que protagonizar prácticas y políticas institucionales descentralizadas, trabajar territorialmente, y conocer de primera fuente las realidades”, agregó.

Rodrigo Díaz, Gobernador del Biobío explicó algunos lugares donde podría sesionar la Convención  que entregaron una propuesta preliminar a la mesa directiva con trece posibles lugares.

«Las sesiones plenarias podrían ser utilizando la infraestructura del Gobierno Regional, Teatro Regional del Biobío o de la Universidad de Concepción, a modo de ejemplo, y también buscar en los territorios, para el funcionamiento de las comisiones que son 7 en total, locaciones en las capitales provinciales de Lebu o Los Ángeles, así como en otras comunas.  Pero la decisión final la tiene la convención”, aclaró.