La Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó en particular el proyecto de ley que regula, en igualdad de condiciones, entre el matrimonio de parejas del mismo género.

La jornada de este martes, fue aprobado por unanimidad el proyecto, luego que existiera ausencia de los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Camila Flores (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Jorge Alessandri (UDI).

La iniciativa fue aprobada por 10 votos a favor de los diputados Karol Cariola (PC), Pamela Jiles (PH), René Saffirio (IND) Marcos Ilabaca (PS), Paulina Núñez (RN), Sebastián Torrealba (RN), Leonardo Soto (PS), Luciano Cruz- Coke (Evópoli),Matías Walker (DC) y Diego Ibañez (CS).

El proyecto indica que los progenitores de una persona son su madre y padre, sus dos madres, o sus dos padres, así como también regula la filiación de hijos concebidos mediante reproducción humana asistida, en el caso de una pareja de mujeres.

De esta forma el proyecto avanza, solo queda la instancia donde pasará a la Comisión de Hacienda antes de avanzar a la Sala de la Cámara para su tercer trámite constitucional.