La Convención Constitucional despachó el último reglamento, se trata de la última parte para iniciar la redacción de la propuesta de una Nueva Constitución de Chile.

La normativa de Participación Popular, corresponde al cuarto artículo del reglamento, el que funcionará de manera interna para la Convención. Es así como el debate se cerró, dando paso a la creación de la propuesta.

Para el 18 de octubre, justo cuando se cumplen dos años del estallido social, el que gatilló hacer esta nueva Constitución, quedó acordado  el inicio de la redacción de la Nueva Carta Magna, lo que fue confirmado por su vicepresidente Jaime Bassa.

En tanto la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon, dijo que «ha sido un trabajo de diálogo y escucha, el pueblo de Chile debe llevar el orgullo de que quienes llegamos acá llegamos a cumplir el mandato del pueblo; convencionales de todos los sectores, han trabajado como las abejas para polinizar esta Nueva Constitución, trabajando intensamente como abejas, días y noches», argumentó.