Con 78 votos a favor, 61 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados anunció su rechazo al veto presidencial impuesto al proyecto que establece la obligatoriedad del segundo nivel de transición de Educación Parvularia.
El veto presidencial buscó revertir aspectos descartados en el trámite previo y que eran parte de sus ideas centrales, pero la Cámara rechazó reponer la obligatoriedad del kínder e igualmente se cayó la disposición destinada a promover en dicho nivel, la diversidad, la inclusión y el aprendizaje a través de diversos mecanismos. De esta forma la propuesta quedó sin posibilidad de convertirse en ley.
Tampoco fue aprobada la norma que ordenaba a los establecimientos educacionales enfocarse en la capacitación y acompañamiento de los equipos educativos y directivos.
El Presidente Piñera mostró su molestia en su cuenta de Twitter por el rechazo al proyecto, asegurando que se trata de una «mala noticia para los niños y niñas de Chile. Los diputados de oposición rechazaron hoy extender la educación gratuita y obligatoria de Kínder».