Por los delitos de prevaricación administrativa y cuasidelito de homicidio, el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Armadas presentó una querella contra Hernán Larraín, ministro de Justicia, luego de que un brote de Covid provocara muertes en el penal de Punta Peuco.
El abogado Maximiliano Murath patrocina la acción judicial y según publicó en un comunicado que emitió por su cuenta de Twitter, la acusación, que fue interpuesta en el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago, tiene como fundamento el “actuar deshumanizado y negligente” de Hernán Larraín, además de cuestionar que los criminales de lesa humanidad fueron “marginados de la aplicación de una medida sobre indulto conmutativo con motivo del Covid-19”.
“Aspiramos que la Justicia opere con celeridad, transparencia e imparcialidad, y sancione este reiterado actuar injusto, insensible y arbitrario”, insistieron.
Murath, quién también es candidato a diputado por el distrito 12, dijo que tiene “la certeza de que el Poder Judicial sancionará conforme a Derecho y en virtud de su independencia debidamente a él o los responsables de esta negligencia”.