Por el delito de robo en lugar no habitado fue condenado el exconcejal de La Calera, Llamal Karim Chahuán, por su participación en un robo ocurrido durante el saqueo del mall Open Plaza el pasado 29 de octubre pasado, en el marco del estallido social.

La jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota, Mónica Oliva, además absolvió a Chahuán de los delitos de obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, uso malicioso de instrumento público y cómplice de tráfico de drogas.

El juicio oral se inició el pasado 23 de julio. Chahuán Cerna junto a Leonardo David Gómez Méndez, Cristofer Matías Guzmán Lobos y John Michael Villalobos Zamora, fueron acusados por su responsabilidad, en distintos grados de participación, en delitos consumados de robo con intimidación, robo en lugar no habitado con infracción a la Ley de Seguridad del Estado, tráfico de influencia, obstrucción a la investigación, uso malicioso de instrumento público, falsificado, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, posesión de municiones y disparos injustificados.

Chahuán se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de diciembre del 2019, audiencia en la que además se lo acusó de liderar una banda delictual. Tras ser condenado y quedar con arraigo nacional y firma mensual, se fijó para el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas para la lectura de la sentencia.