“Hoy puedo decir, con certeza, que contamos con funcionarios y funcionarias comprometidas y conscientes de que el derecho de acceso a la justicia es primordial sobre todo en situaciones de crisis”, aseguró el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, durante la ceremonia en la que juraron 44 abogadas y abogados desde las distintas salas del Palacio de Tribunales.

En su discurso la autoridad judicial hizo un homenaje a las y los empleados judiciales, con motivo de un nuevo aniversario de la Anejud, que se conmemora mañana sábado 28 de agosto. “Como miembros del Poder Judicial debemos estar preparados siempre para asegurar que el servicio de justicia sea permanente, sin importar las circunstancias o desafíos que el entorno ponga en nuestro camino, debemos tener la capacidad de adaptarnos para así seguir colaborando al bien común de nuestro país y la sociedad”, consideró.

Insistió en que “sabemos que el país merece y necesita normalizar sus servicios judiciales, con especial ahínco en la etapa de recuperación del tiempo que se aproxima. Seguiremos planificando y proponiendo, a quienes corresponda, fórmulas para lograr ese objetivo, poniendo en el centro de nuestra preocupación a las y los justiciables, objetivo que no sólo incumbe al Poder Judicial, sino al Estado en su conjunto”.