Luego de unas semanas de que la Corte de Apelaciones de Valdivia sancionara por escrito al Conservador de Bienes Raíces, Comercio y Archivero Judicial de Osorno, Óscar Aníbal Henríquez, este presentó la semana pasada su renuncia oficial al cargo.

Henríquez fue sancionado y obligado a presentar un plan de mejoras de servicio luego de que se presentaran denuncias en su contra por las deficiencias en los plazos, demoras en la atención y falta de modernización de la oficina del Conservador de Bienes Raíces, Comercio y Archivero Judicial, ubicadas en calle Francisco Bilbao en Osorno.

José Manuel Baquedano, presidente del Colegio de Abogados de Osorno, confirmó a la renuncia de Henríquez Radio Sago, pero detalló que esta no puede hacerse efectiva hasta el cierre del proceso administrativo en su contra.

Baquedano forma parte de los denunciantes en contra de Henríquez, pro aseguró que desistirán de la apelación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia por la sanción por escrito, para tratar de que se acoja la renuncia.