Con el objetivo de fortalecer la presencia institucional en terreno, la a Defensora Regional de Los Lagos, María Soledad Llorente, y la directora administrativa regional de la Defensoría, Sandra Silva, se reunieron con el alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, para concordar la posibilidad de suscribir un convenio que permitirá, entre otras cosas, instalar una oficina de atención en esa ciudad de la provincia de Osorno.
La idea es contar con una oficina que permita atender público al menos una vez a la semana, además de realizar actividades de difusión con los vecinos y vecinas de la comuna, explicó la Defensora Regional de Los Lagos.
“Para nosotros es muy importante llegar a la comuna de San Pablo, que tiene una alta población rural e indígena. Es un desafío que venimos desarrollando hace tiempo en distintas dimensiones y que busca que las personas puedan conocer sus derechos a través del crecimiento y fortalecimiento de la Defensoría en terreno”, detalla Soledad Llorente.
“Fue una reunión bastante productiva, porque pudimos analizar y ver la posibilidad de establecer el primer convenio de colaboración entre el municipio y la Defensoría Penal Pública. Como municipio, estas instancias nos permiten acercar los servicios públicos a nuestra comunidad, considerando la gran cantidad de personas que día a día requieren de distintas acciones y de diferentes instituciones, como la defensa pública”, concluyó.