Un abogado de 33 años de la Corte Suprema, fue detenido realizando rayados en las cercanías de la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, específicamente detrás del edificio que alberga la Delegación Presidencial y la Gobernación Regional, en pleno sector patrimonial de la ciudad puerto.
Tras una denuncia telefónica, Carabineros de la segunda comisaría de Valparaíso, acudió hasta el sector de Malgarejo con O’Higgins para proceder a la detención del hombre, quien inmediatamente se identificó como funcionario de la Corte Suprema.
Al respecto, el máximo tribunal informó a través de un comunicado que “efectivamente se trata de un funcionario a contrata que se desempeña como oficial de sala desde el 4 de marzo de 2020”.
Tras ponerlo a la orden de la justicia, se determinó que el abogado fuera sancionado con una multa a beneficio municipal de un tercio de UTM (17.387 pesos), con lo cual “se suspende la ejecución de la pena y sus efectos por el término de seis meses de conformidad al artículo 398 del Código Procesal Penal. Transcurrido el cual, si el imputado no hubiere sido requerido o formalizada investigación a su respecto, esta sentencia será dejada sin efecto y en su lugar será decretado el sobreseimiento definitivo”.