En el marco de la causa que se lleva adelante por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de 2019, el Presidente Sebastián Piñera prestó declaración ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en su casa ubicada en Las Condes.

«En el contexto de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, el Presidente de la República concurrió ante la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, para aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019», confirmó a través de un comunicado la Presidencia de la República.

Además resaltaron “su compromiso irrestricto con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público».

La fiscal Perivancich ya tomó declaración a los otros involucrados en esta causa, como el Alto Mando de Carabineros y miembros del Ministerio del Interior.