Peter Tsintilas, uno de los abogados defensores de Adriana Rivas, ex agente de la dictadura de Augusto Pinochet y acusada en Chile por la desaparición de siete personas en la década de 1970, confirmó que presentaron un recurso de apelación contra el fallo de un tribunal australiano que accedió a su extradición a Chile.

Aunque no entregó detalles sobre los argumentos plasmados en el documento., comunicó a EFE que ya fue presentada la apelación ante los tribunales australianos. La apelación, no registrada todavía en el portal judicial, es contra el fallo emitido el 24 de junio por el Tribunal Federal Australiano de Sídney que permite la extradición de Rivas por siete cargos de secuestro agravado, y determinó que pague las costas legales del Estado australiano, que representó a Chile.

De aceptarse esta nueva apelación, se abordaría por el pleno de los magistrados del Tribunal Federal, pero solamente basándose en la posibilidad de que exista un error en la interpretación o aplicación de la ley, consigna EFE.

Chile busca extraditar a Rivas, quien defiende su inocencia y considera que es víctima de una persecución política, por su presunta participación en el «secuestro agravado» de Víctor Díaz, quien fuera subsecretario del Partido Comunista del país sudamericano, en 1976, y otros seis activistas, entre ellos una mujer embarazada.