La mañana de este martes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con Fabiola Campillai, quien perdió su visión tras recibir un impacto con una bomba lacrimógena en su rostro en noviembre de 2019.

En la reunión también estuvieron presentes el fiscal regional occidente, José Luis Pérez, la directora de la Unidad Especializada en DD.HH., Ymay Ortiz, así como Alejandra Arriaza, abogada de Campillai y el diputado socialista Leonardo Soto, este último informó a Cooperativa que solicitaron al jefe del Ministerio Público que la fiscal Paola Zárate se despoje de otras causas a su cargo para darle trato preferente al caso de Campillai, además se planteó que se evalúe la eventual participación de otros carabineros en la causa.

En el encuentro que se extendió por casi una hora el Fiscal Nacional reafirmó el compromiso por avanzar en el esclarecimiento del caso y le manifestó la voluntad de proporcionar las condiciones para que el equipo a cargo de la investigación pueda dedicar los mayores esfuerzos para identificar y sancionar a todos los responsables.

Es por ello que según Soto habría acogido la primera solicitud realizada por Campillai de permitir que la fiscal Paola Zárate se quede solo con su caso, la medida se haría oficial en las próximas horas.

Fabiola Campillai  ya se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y el genera director de Carabineros, Ricardo Yáñez con el objetivo de agilizar su caso.