El Centro de Medidas Cautelares (CMC) de los Tribunales de Familia de Santiago firmó un acuerdo con Fondo Nacional de Salud, Fonasa, con el objetivo de acceder de manera rápida y eficiente a los registros que mantiene la institución cuando inciden en la tramitación de causas como medidas de protección o violencia intrafamiliar.

De esta manera, se realizará un trabajo colaborativo que permitirá obtener certificados electrónicos de afiliación e inscripción en el consultorio en el cual las personas son atendidas al igual que información de los domicilios registrados en el Fonasa que correspondan a los usuarios  del Centro de Medidas Cautelares.

Lorena Bruna, jueza coordinadora del CMC, indicó que este intercambio de registros, documentos y antecedentes, de los cuales ambas partes deberán mantener confidencialidad “es  un gran avance para la tramitación de todas las causas del centro, ya que permite agilizarlas”. En ese sentido como equipo nos sentimos muy agradecidas de las gestiones realizadas por nuestra consejera técnica, Natalia Martínez,  quien con  el equipo de Fonasa, permitieron la firma de este convenio”.