La tarde de este miércoles, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, sostuvo una reunión con Fabiola Campillai, mujer víctima de trauma ocular durante el estallido social de 2019-. Durante el encuentro el supremo reconoció que “había una excesiva demora” en el caso, que detalló no “solo que se puede atribuir a los jueces, porque son agendamientos que se han ido postergando a raíz de peticiones del Ministerio Público”.
“Soy muy respetuoso de la independencia de los jueces y que por lo tanto no podía tener ninguna influencia en cuanto a las decisiones que se vayan adoptando en ese proceso”, aseguró Silva Gundelach tanto a Campillai, al diputado Leonardo Soto y la abogada Alejandra Arriaza, que la acompañaban.
“Estamos contentos porque de sus palabras el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación con mi caso y por eso, él se comprometió a darle celeridad al juicio para que esto no se dilate más” dijo Campillai a su salida de la reunión y consigna La Tercera.
Para el próximo 3 de septiembre está fijada la audiencia para discutir la ampliación del plazo de investigación del caso, mientras que el 23 de julio se revisarán las cautelares del imputado Patricio Maturana, quien se encuentra con arresto domiciliario total.