“He decidido presentar ante el señor Fiscal Nacional mi renuncia al cargo de Fiscal Regional Metropolitana Oriente que ejerzo desde el 27 de Noviembre de 2015, la cual se hará efectiva el próximo 1 de agosto del año en curso. Lo anterior obedece a razones estrictamente personales y forman parte de mi deseo de proyectarme en otros ámbitos profesionales, sintiendo que este es un momento adecuado para hacerlo”, reza parte de la misiva presentada por el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, la tarde de este jueves, para dar a conocer su renuncia.
En la carta dirigida al fiscal Nacional Jorge Abbot se expone la trayectoria de Guerra en el Ministerio Público y se especifica que la renuncia será efectiva desde este primero de agosto de 2021.
“La Fiscalía me ha permitido desarrollar un rol de servidor público el cual siempre he tratado de honrar con mi trabajo (…) Mi partida se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional y que ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales”, detalló Guerra en la misiva.
Guerra participó en investigaciones de casos como Penta, la indagatoria contra el senador Manuel José Ossandón por presunto delito de tráfico de influencias y la acusación por violación y abuso sexual contra el cineasta Nicolás López.