Con 66 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó realizar una interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia del coronavirus en Chile y el ingreso de la variante Delta.

La sesión quedó programada para el próximo 20 de julio, el cuestionario estará a cargo del diputado de Revolución Democrática Miguel Crispi y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

«Esta interpelación no tiene que ver con el promedio de casos del día de ayer o de la última semana, sino con una situación general, donde hemos visto un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud, que en particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la nueva variante Delta y la ausencia de toda responsabilidad política en este Gobierno», detalló Crispi y consigna Meganoticias.

En la solicitud, se indicó que la crisis sanitaria «se ha agudizado producto del modo en que ha sido enfrentada por el Presidente Sebastián Piñera y desde el ministerio de Salud, en particular durante la gestión del ministro Enrique Paris, encontrando escasos espacios de incidencia real de la comunidad científica, y en general del mundo de la salud, para participar del diseño e implementación de las decisiones sanitarias a propósito de la pandemia».

«Debido a aquello, venimos en proponer utilizar la herramienta constitucional de la interpelación, para que la ciudadanía, a través de la Cámara de Diputadas y Diputados, obtenga del Ejecutivo respuestas claras y concretas sobre los siguientes temas», añade el documento.