Con 21 votos en contra de toda la oposición y 12 a favor desde el oficialismo, la Sala del Senado rechazó la idea de legislar el proyecto sobre salario mínimo presentado por el Gobierno, tras aprobar el informe de las comisiones de Hacienda y de Trabajo. De esta manera, la iniciativa deberá ser revisada como una Comisión Mixta para que el texto pueda ser revisado y mejorado.

El proyecto había sido previamente rechazado en la Cámara, en donde si bien lo aprobaron en general, lo enviaron al Senado sin los montos.

La iniciativa propone aumentar el monto del Ingreso Mínimo Mensual en $10.500 (3,2%), es decir el sueldo llegaría a los $337 mil, así como un Ingreso Mínimo Garantizado pasar $40 mil a $50 mil el monto y aumentar el tope de ingresos para que más trabajadores puedan acceder al beneficio.

Además la iniciativa contempla la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, además de otorgar ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19.

Tras el rechazo en las comisiones, la presidenta de la Comisión de Trabajo, Carolina Goic (DC), había sostenido que esperan «avanzar a una Comisión Mixta, y entre Cámara y Senado ojalá lograr un acuerdo amplio», consigna Meganoticias.