La tarde de este miércoles la Defensoría Penal Pública tomó  conocimiento de la decisión oficial de declarar desierto el concurso de Alta Dirección Pública (ADP) para el cargo de Defensor/a Nacional, de esta manera “se llamará nuevamente a concurso en fechas que se informarán oportunamente”.

La decisión se habría tomado tras considerar que ninguno de los candidatos cumplía con el perfil y debido a filtraciones del Servicio Civil que empañaron el concurso, consigna La Tercera.

Rolando Melo, gerente de la División de Estudios del Ministerio Público, José Luis Craig, defensor regional del Maule y Loreto Flores, defensora regional Metropolitana Sur, eran los nombres de las tres personas que se disputaban el cargo en la instancia del concurso de Alta Dirección Pública.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, debía presentar los nombres de los finalistas al presidente Sebastián Piñera, quien debía determinar al sucesor de Marco Montero Cid, defensor regional del Ñuble y quien hasta la fecha se desempeña como defensor nacional (s).

Fueron 38 los candidatos que postularon al cargo, cuyo concurso fue abierto en el mes de abril de 2020.