Entre el 12 y el 23 de julio se desarrollará el curso gratuito sobre “La protección de la víctima en el proceso penal: Una especial referencia a las víctimas vulnerables (menores y mujeres)” que será dictado de manera virtual por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las postulaciones para a jueces, fiscales, médicos forenses e integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad con funciones de asistencia a víctimas menores y víctimas de violencia de género.

Así como profesionales de la salud que trabajen en el ámbito hospitalario y responsables de los departamentos ministeriales con capacidad de impulsar reformas de protección de los menores en la red asistencial.

Los interesados deberán enviar el Currículum Vitae y contar con el aval institucional, serán seleccionados 30 personas. Los objetivos del cursos son: Fortalecer el conocimiento de la normativa internacional y nacional que regula los derechos de la infancia y adolescencia, así´ como sus distintos mecanismos de protección; mejorar la atención pericial a las víctimas más vulnerables de la violencia (menores y mujeres);  y exponer las buenas practicas desarrolladas por España en la asistencia a víctimas a través de las Oficinas de Asistencia y servicios especializados e intercambiar experiencias con profesionales de América Latina y Caribe.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la normativa sobre los derechos y protección a la infancia y adolescencia, atención pericial a las víctimas más vulnerables y de la víctimas de delitos. La actividad es virtual y se desarrolla en una plataforma telemática de manera sincrónica y asincrónica en tres módulos.