El próximo 27 de diciembre se dará inicio del juicio oral en contra de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, acusados de venderle informes falsos al empresario Gonzalo Vial Concha, entre los años 2012 y 2013, que le representaron al denunciante un perjuicio cercano a los 1.300 millones de pesos en el denominado caso Caval.
En abril de este año, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua donde se desarrollarán las audiencias, fijó para el 21 de junio el inicio del juicio, sin embargo actualmente la comuna de Rancagua se encuentra en Fase 1 de cuarentena total por lo que el juicio debió ser reprogramado.
Gonzalo Vial Concha presentó una querella el 3 de junio de 2016, patrocinada por los abogados Luis Hermosilla y Ricardo López, en contra de todas las personas que resulten responsables de la comisión del delito de estafa, en perjuicio de Inversiones Graneles del Sur S.A.
Con los antecedentes en manos el Ministerio Público imputó a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por los delitos que incluyen estafa al empresario, con asesorías supuestamente falsas, e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, puesto que los informes serían copiados desde la página de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para luego venderlos como propios a Vial Concha.
En marzo del año 2019, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el matrimonio, además de la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM.