La comisión mixta le puso el freno a la propuesta de ley que buscaba establecer el kínder obligatoria y que ahora deberá ser revisada artículo por artículo en la cámara de Diputado de del Senado para un nuevo despacho a las salas correspondientes.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, lamentó el rechazó del proyecto a través de un post de twitter en el que aseguró que “una vez más las necesidades de los niños se dejaron de lado. Senadores y diputados de oposición rechazan proyecto de kínder obligatorio. Lamentable ver cómo destruyen un consenso de gobiernos anteriores, primando las diferencias políticas por sobre el futuro de los niños de Chile”.
La iniciativa busca materializar una reforma constitucional aprobada en 2013 sobre la obligatoriedad de la educación preescolar inmediatamente anterior a la básica.
Sobre las razones del rechazo, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) aseguró que el proyecto del Ejecutivo presentaba “un buen titular”, pero no entregaba mayores elementos que permitieran asegurar la entrega de educación de calidad para los niños, consigna El Dínamo.