El fiscal de Besanzón indicó que en 2022 se iniciará el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de haber asesinado en 2016 en Francia a Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años cuyos restos nunca fueron encontrados.

«Zepeda será juzgado por el tribunal de lo penal de Doubs durante el primer semestre de 2022», señaló a la agencia de noticias AFP el fiscal de Besanzón, Etienne Manteaux. El acusado fue extraditado a Francia en julio de 2020 y enfrenta una condena a cadena perpetua.

El joven, de 29 años, siempre ha clamado su inocencia, impugnó su envío ante el juzgado de lo penal al considerarlo «injustificado». Sin embargo, la justicia confirmó en mayo la acusación por asesinato.

“Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche”, señala el escrito enviado por el país europeo sobre la investigación que duró más de 34 meses.

De esta manera, en enero, el fiscal de Besanzón había solicitado que el sospechoso vaya a juicio basándose en «muchos datos técnicos» (telefonía, geolocalización del vehículo de alquiler del sospechoso, compras con tarjeta de crédito…) y en «testimonios de familiares» que contradecían su versión de los hechos.