Dentons, el mayor estudio de abogados del mundo con presencia en Santiago desde el 2019, anunció ayer el lanzamiento de Dentons Global Advisors, una consultora multidisciplinaria, que ofrecerá apoyo complementario e integral a los clientes en las áreas comerciales, de reputación, financiera, regulatoria y gubernamental.

“De este modo, como Dentons Larraín Rencoret beneficiaremos a nuestros clientes no solo entregando cobertura legal, sino que en todas las áreas clave de su negocio a través de Dentons Global Advisors, especialmente en aquellos ámbitos donde existe industria regulada,” explicó José Manuel Larraín, socio administrador de la firma de abogados en Chile.

Conformada por un equipo de experimentados líderes de la industria de la consultoría, junto con Albright Stonebridge Group (ASG), la nueva consultora cuenta con expertos en centros financieros y regulatorios en todo el mundo, mediante la presencia de Dentons en 204 ubicaciones en 81 países.

Presidida por Madeleine K. Albright, la 64ª Secretaria de Estado de los Estados Unidos, ASG tiene un amplio historial asesorando a clientes a entender y navegar por mercados internacionales, aprovechando la experiencia adquirida en altos cargos de gobierno y empresas.

«Estamos orgullosos de ser uno de los miembros fundadores de Dentons Global Advisors», dijo la Secretaria Albright. «Durante los últimos veinte años hemos construido capacidades de asesoría estratégica sin precedentes, desarrollando la reputación de ser capaces de resolver los problemas más difíciles, a la vez que produciendo un impacto positivo en todo el mundo. Nos complace haber encontrado socios que comparten nuestra visión y aportan conocimientos complementarios. Esta nueva y emocionante aventura proporcionará más oportunidades a nuestro equipo, a la vez que reportará inmensos beneficios a nuestros clientes.”

Dentons Global Advisors se especializa en servicios de diplomacia comercial, asesoría en mercados de capitales y transacciones, gestión de crisis y posicionamiento corporativo, a la vez que en consultoría sobre riesgos empresariales y geopolíticos.

«En menos de una década, Dentons ha construido la mayor firma de abogados mundial y, al asociarnos con Dentons Global Advisors, pretendemos seguir ampliando nuestra oferta de asesoría con un alcance geográfico que nos permitirá satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes», expresó Joe Andrew, Presidente Global de Dentons y miembro del Consejo de la nueva firma.

«Las empresas líderes del mundo requieren soluciones holísticas, integradas y multidimensionales que reflejen las situaciones a las que se enfrentan», destacó Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons. «Estamos seguros de que los equipos y miembros de los consejos de administración verán al instante el valor único de asociarse con una firma que opera mano a mano con el mayor estudio de abogados del mundo, especialmente cuando supervisan asuntos delicados y confidenciales, como transacciones, crisis, investigaciones o litigios.»

Junto a su CEO, Ed Reilly, el equipo directivo de Dentons Global Advisors contará con líderes experimentados que han asesorado a algunas de las empresas más exitosas del mundo. Dentons será un colaborador clave, accionista minoritario y proveedor de servicios de apoyo dela consultora.