La Sala del Senado aprobó el proyecto que permitirá a los trabajadores tener un permiso de medio día para poder vacunarse contra el coronavirus. Ahora, la moción será analizada por la Cámara de Diputados, antes de convertirse en ley.

La senadora Carolina Goic, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, rindió cuenta de la moción en la Sala, destacando que el objetivo es la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras.

«Es éticamente reprochable que un empleador no le dé permiso o las facilidades a un trabajador para vacunarse. Espero que esto tenga la urgencia de parte del Gobierno para que pronto se transforme en ley», agregó y consigna El Dínamo.

La iniciativa incorpora al Código del Trabajo un artículo que consagra el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras a contar con medio día de permiso laboral para ser vacunados, cuando existan programas o campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles.

Para que este derecho se lleve a cabo, se establece como necesario que se dé aviso al empleador con al menos dos días de anticipación.