El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, participó en la inauguración de la asamblea nacional de la Asociación de los Profesionales  de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD).

En su intervención, el presidente Silva destacó algunos aportes de este gremio, en particular durante el estado de emergencia asociado a la pandemia. “Debo destacar el trabajo de los administradores de los tribunales y profesionales de la administración de justicia, entendiendo su rol fundamental para el correcto funcionamiento de los tribunales y los servicios que el Poder Judicial entrega a la ciudadanía”, dijo el presidente.

La autoridad judicial subrayó que “otro tanto ocurre con el principio de participación como máxima rectora del derecho que tienen los funcionarios de tomar parte, solidarizar y responsabilizarse de parte de la administración del servicio a que pertenecen; concebido como un derecho de los funcionarios públicos a ocuparse de los asuntos del servicio, en cuanto digan relación con sus derechos y deberes estatutarios. Coherente con estos propósitos, el programa de esta convención refleja la preocupación por rendir cuentas a los asociados de la APRAJUD, ejercicio imprescindible de transparencia para toda organización. Pero también evidencia la discusión de asuntos de alto impacto social vinculados a la justicia, que van en la línea de transformarlos en actores del cambio para un mejor servicio.” 

Junto al presidente del máximo tribunal, en la asamblea participaron el presidente de la gremial, Patricio Aguilar;  la vicepresidenta Alejandra Ugalde, la secretaria Margarita Parada; junto al resto de la directiva nacional, directores regionales y socios.