Un notable avance registran las obras de construcción de las oficinas que la Defensoría Penal Pública habilitará en Alto Hospicio, lo que consolida la fecha de entrega, prevista para septiembre próximo.

La sede de la Defensoría Local de Alto Hospicio se levanta en la esquina de las calles Eslavonia y Los Almendros, a una cuadra de las instalaciones del tribunal de letras, familia, garantía y trabajo de la comuna hospiciana.

La edificación consta de 195 metros cuadrados de construcción, con un financiamiento de 461 millones de pesos, en un terreno transferido gratuitamente por el Serviu en 2017.

El nuevo edificio de la Defensoría contempla la habilitación de salas de recepción, oficinas para los abogados y sus asistentes y espacios de jardines y estacionamientos, en un diseño moderno y funcional, además las oficinas complementarán el equipamiento comunitario, que incluye una multicancha en remozamiento y una sede destinada a los adultos mayores.

“Pudimos ver el cumplimiento de los pasos previstos en la planificación y vimos directamente los trabajos que se están ejecutando, todo lo cual avanza positivamente”, explicó Andrés Ruz, arquitecto de la Defensoría Nacional, quien revisó lo ejecutado junto a la directora regional de Arquitectura, Yeny Osorio, y a representantes de la empresa constructora Arauco SPA.