El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva Gundelach, emitió de manera anticipada un saludo a juezas y jueces por la conmemoración de su día, mañana sábado 15 de mayo.
Ad portas de celebrarse las elecciones de este 15 y 16 de mayo donde, entre otros, se elegirá a los integrantes de la convención constituyente, el supremo aseguró que “para quienes elegimos como vocación el estudio del derecho y la aplicación de las leyes, es un momento especialmente significativo, puesto que entendamos la trascendencia de que estas normativas recojan y reflejen las necesidades, características, intereses, problemas y realidades diversas del país”.
Además agradeció y reconoció el esfuerzo de los jueces y juezas realizado durante el último año debido a la pandemia de covid-19. “Nuestra labor se ha vuelto más compleja sin la presencialidad, pero aun así hemos creado múltiples y diversas formas para dar respuesta a las personas que necesitan de la administración de justicia. Valoro mucho el esfuerzo por atender a las personas, con especial foco en los grupos vulnerables, que por desgracia han crecido”.
Silva culminó su mensaje invitando a los jueces y juezas, que suman 1.600 en las 17 jurisdicciones en el país, a renovar su esfuerzo y confianza en las herramientas que se han desarrollado para trabajar en la entrega de justicia de manera oportuna.