Este miércoles en Diario Oficial se publicó la ley que declara como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo por motivo de las elecciones municipales y constituyentes del fin de semana próximo.

La iniciativa plantea que todos los trabajadores del comercio no deberán ejercer sus funciones para cumplir con el deber cívico y especifica que solo podrán atender «los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria».

«Toda la actividad comercial debe estar cerrada, salvo aquellas que son esenciales y fundamentales, como son las bombas de bencina, las farmacias y los negocios que sean atendidos solamente por personas del entorno familiar», explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

«Esperamos que este feriado irrenunciable ayude y motive a una amplia participación ciudadana en elecciones que son de gran trascendencia para el futuro del país, y que no vaya a ser un inconveniente el tener que trabajar para dejar de ir a votar. Solamente queda aplicarla y que sea cumplida con estrictez», dijo.