Por los delitos de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios fueron condenados Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Jesús Zenteno, imputados tras la quema y saqueo del Hotel Principado de Asturias, ocurrido el 12 de noviembre de 2019.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decretó 6 años de cárcel -para Espinoza y Zenteno como autores de delitos reiterados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios-, mientras que otorgó 5 años y 1 día -a Rojas por tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios-.

En abril los imputados fueron absueltos del delito de incendio del inmueble, ya que se determinó que no es posible acreditar su participación.

Durante la lectura de la condena a los tres sentenciados se agregaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

Las penas serán conmutadas por el tiempo que estuvieron ellos en prisión preventiva, es decir, aproximadamente un año y medio.