Con la intención de “estudiar con más detenimiento el asunto que va a fallarse” la Corte de Valparaíso dejó en estudio por el término máximo de 30 días, la resolución de los recursos de apelación presentados por los abogados de familiares de fallecidos en el accidente del avión CASA 212, registrado en el archipiélago Juan Fernández, en septiembre de 2011.

Tras concluir las dos jornadas de alegatos de las partes, se recibieron los fundamentos de los recursos de apelación ingresados en contra de la resolución dictada en 2018 en el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso por la jueza Andrea Santander, que rechazó las demandas de indemnización de perjuicios.

De esta manera y conforme a lo establecido en el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales, la Primera Sala de la Corte de Valparaíso dejar en estudio la causa rol 83-2019 suspendiendo el debate y acuerdo por 30 días.

Actualmente los familiares exigen al Estado de Chile ser compensados en $22.475.011.674 por el daño ocasionado, incluyendo conceptos de lucro cesante y daño moral.