Este lunes iniciaron los remates judiciales de bienes raíces por videoconferencia realizados por el Juzgado de Letras de Puerto Varas, con el fin de resguardar la salud de los usuarios y asegurar un mayor acceso y transparencia a estos procedimientos.

Las primera subasta correspondió a un bien raíz en la causa rol 1.140-2017. “Para esta semana, además, están agendados otros tres remates online en el tribunal y la información se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial”, agregó jueza titular del tribunal, Lorena Lemunao Aguilar, quien además destacó que los remates se desarrollan vía online y cuentan con la participación de postores, con los abogados de la parte acreedora y con el ministro de fe del tribunal.

El Juzgado de Letras de Puerto Varas es el segundo tribunal de la jurisdicción que implementa la modalidad virtual para este tipo de procedimiento judicial, junto al Primer Juzgado Civil de Puerto Montt.

Para acceder a las subastas, los interesados deben ingresar a la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial (https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl) y seleccionar Remates. En el sitio encontrarán una agenda con los remates programados, indicando el tribunal, día y hora de la subasta e información referencial del inmueble. También se puede ingresar a través de la página del Poder Judicial (www.pjud.cl).

Todas las personas que deseen ser postores en una subasta, deben tener activa su Clave Única del Estado, para la eventual suscripción de la correspondiente acta de remate.