La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo en Buenos Aires, Argentina, falló a favor de un grupo de padres de alumnos y de docentes que a través de un recurso solicitó que las clases seguirán siendo presenciales.

Por un decreto, el presidente, Alberto Fernández, dispuso la semana pasada, entre otras medidas, que las clases fueran virtuales desde este lunes hasta el 30 de abril en el área metropolitana de Buenos Aires -zona más afectada por la segunda ola de la pandemia-, solo dos meses después de que se retomara la presencialidad tras casi un año de colegios cerrados.

«La Justicia acaba de determinar que en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la autonomía con la que cuenta la ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales. Mañana hay clases presenciales», dijo el jefe de gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, consigna EFE.

Además de la controversia política, en los últimos días grupos de ciudadanos se manifestaron contra las medidas en la ciudad y frente la residencia del presidente, quien insiste en que debe prevalecer el criterio epidemiológico y no el educativo.

De igual modo lo ven los varios sindicatos de profesores que vienen presionando para que las clases pasen a la virtualidad: tras conocerse el fallo judicial, la Unión de Trabajadores de la Educación llamó a realizar un paro de docentes este lunes.