“¿Cómo escuchar a los niños, niñas y adolescentes? El antes y después de la entrevista videograbada”, se denomina el cuarto coloquio organizado por la Corte de Apelaciones de Concepción que se desarrollará el martes 20 de abril, a través de la plataforma Zoom.

El programa de la primera actividad de este 2021, que busca informar a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia de este cuerpo legal el próximo 3 de junio, comenzará con los saludos de la ministra de la Corte de Apelaciones Nancy Bluck. Luego, se efectuará la exposición de la jueza del Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago y coordinadora del equipo de implementación de la Ley N°21.057 del Poder Judicial, Nora Rosati Jerez.

Posteriormente, corresponderá la intervención de la psicóloga, magister en intervención psicojurídica y forense, integrante de la Defensoría de los Derechos de la Niñez, Alicia Fuentes Rebolledo.

Finalmente se presentará la también psicóloga, magister en adolescencia y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Ximena Ibacache Suárez.

La capacitación se iniciará a las 18 horas, está principalmente orientada a abogados y profesionales del área psicosocial. Consultas al correo electrónico: seminarios_caconcepcion@pjud.cl. Además, será transmitido a través de www.poderjudicialtv.cl y por Facebook Live.