La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, calificó como «grave» la detención y formalización de un funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén por diferentes delitos asociados a la Ley de Control de Armas. J.P,V. (oficial de sala) fue formalizado esta tarde por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tenencia de explosivos y microtráfico, «causa de la que no me puedo pronunciar porque no corresponde», añadió.

«La situación dada a conocer en general es grave y como Poder Judicial, como siempre lo hemos hecho, garantizamos la transparencia y acceso a la información para que el Ministerio Público pueda hacer una completa investigación», afirmó.

La ministra Chevesich informó que la Corte de Apelaciones de Temuco se reunió en Pleno extraordinario «y dispuso la instrucción de un sumario administrativo en contra del referido funcionario en conformidad al acta 108 dictada en su oportunidad por la Corte Suprema». Finalmente, manifestó: «Por último puedo informar que el tribunal al cual pertenece el funcionario dispuso el bloqueo de su correo electrónico, también de las claves de acceso, como medida de resguardo de toda la información».