La presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe, ofreció una charla sobre el funcionamiento del tribunal de alzada a los alumnos de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH).

«Como Corte siempre es positivo estar cerca de la comunidad y esta oportunidad aún más por poder conversar, escuchar y responder las consultas de los alumnos de Derecho de la UOH», señaló la presidenta de Orúe.

Agregó que en la charla «conversamos acerca del funcionamiento y la estructura de nuestra Corte de Apelaciones y también de una materia que me fue solicitada por la Universidad, como fue entregar consejos acerca de la comunicación verbal y no verbal que debe tener un abogado».

En la charla, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes más de 90 alumnos de primer año de Derecho, quienes le realizaron diferentes consultas jurídicas a la autoridad invitada.

El jefe de la carrera, Marcelo Acuña, en  nombre de la Universidad, valoró la presencia de la presidenta de la Corte: «Fue un orgullo y un privilegio  contar con su participación sobre todo porque fue en un día muy simbólico para la Universidad, por haber sido el primer día de clases de nuestros alumnos de primer año».