Por motivos especificados en la legislación vigente fueron postergadas las audiencias que estaban agendadas en el caso Catrillanca y en la causa por la fallida Operación Huracán.

Ante la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia estaba agendada la audiencia en la que se esperaba oír los alegatos de las defensas, por los recursos de nulidad presentados en contra de la sentencia y juicio, en el que fueron condenados ocho efectivos de Carabineros y un civil (en este caso un abogado) por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Sin embargo, usando un derecho procesal sin expresión de causa, el abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa al condenado, Raúl Ávila Morales, recusó a una abogada integrante de la Sala por lo que la causa no fue vista, quedando preliminarmente en tabla para la próxima semana, consigna BioBioChile..

En Temuco en tanto, ante el Juzgado de Garantía, estaba programado el reinicio de la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán, lo que sin embargo quedó postergado hasta el próximo lunes 12 de abril ya que uno de los abogados defensores está con licencia médica.