El inicio de sus funciones está contemplado para marzo próximo y quienes deseen postular a la vacante para académico del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Alberto Hurtado tienen hasta el domingo 28 de febrero, a las 18 horas, para hacerlo.

Se trata de un cupo para un profesor jornada completa de la planta ordinaria, con categoría de instructor, que idealmente tenga como especialidad el área procesal civil.
Para postular se debe tener el título de abogado en Chile, o convalidado en el país, y contar con el grado de doctor en Derecho. Además, es necesario acreditar experiencia en docencia universitaria (mínimo de dos semestres), publicaciones en revistas de prestigio y dominio del español, siendo deseable el manejo de un segundo idioma.
Los antecedentes solicitados son curriculum vitae con expectativa de renta, copia simple de títulos y grados, copia en pdf de publicaciones y carta de presentación donde se indiquen las líneas de trabajo que el docente propone desarrollar en los próximos cinco años, consigna El Mercurio Legal.

Se pueden incluir otra información que el candidato considere relevante, pero en el caso de adjuntar cartas de recomendación estas deben ser máximo dos y provenir de profesores de reconocido prestigio nacional o internacional.

Toda esta información debe ser enviada en un único documento pdf al correo electrónico vinculacionderecho@uahurtado.cl, indicando en el asunto “Académico/a Derecho Procesal”.