Un grupo de doce postulantes juró en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente (s) Sergio Muñoz, el Pleno de ministros y el secretario (s) Marcelo Doering.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del presidente del tribunal de alzada, Carlos Gutiérrez Zavala y el secretario (s) Cristián Álvarez Barrios.

Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus, entendiendo que de acuerdo a la resolución 591 exenta del Minsal, que asimila la entrega del título como un acto de atención de público del tribunal de alzada. 

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Rancagua, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso «sí, juro», convirtiéndose en nuevos profesionales del derecho: Luz Alca Turra, Cristián Chandía Lagos, Felipe Esparza Santibáñez, Mónica Fernández Morales, Roxsana García Maldonado, Cristian González Fuenzalida, Bárbara Jara Aedo, Catalina Méndez Beuret, Gianfranco Montenegro Leonelli, Deyanira Neira Bastías, Camila Salgado Carrillo y  Stephanny Salviat Riquelme. Seguidamente juraron los postulantes de las Cortes de Valdivia, Coyhaique y desde la Corte Suprema, en Santiago. 

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente Gutiérrez felicitó a los nuevos juristas, haciendo extensivos sus parabienes a sus familias y les entregó en la presidencia del tribunal de alzada el diploma que los certifica como abogadas y abogados, invitándolos a entregar su máximo potencial en su vida profesional.