Un juez federal estadounidense ha suspendido la ejecución prevista para hoy de Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte, a la espera de que se celebre una audiencia de competencia sobre el caso.

Según informa la CNN, el juez James Hanlon ha ordenado la suspensión con el objetivo de que pueda tener lugar esa audiencia, para la que todavía no se ha fijado fecha.

Su orden deja en suspenso la ejecución por inyección letal de Montgomery, prevista para este martes en el Complejo Correccional Federal de Terre Haute, en Indiana. Lisa Montgomery, de 52 años, fue condenada en 2007 por haber estrangulado en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses para llevarse a su bebé, que luego fue recuperado sano y salvo por las autoridades, consigna EFE.

De llevarse a cabo, ésta sería la primera ejecución de una mujer en Estados Unidos en casi 70 años y se produciría a apenas unos días de la toma de posesión como presidente del demócrata Joe Biden, que se opone al castigo capital.